lunes, 18 de junio de 2012

El poder de los centros comerciales

¿Cuáles son los recursos psicológicos utilizados en los centros comerciales para atraer a los consumidores?. Tras cincuenta años de existencia en muchos países, la cultura de los centros comerciales es ya un estilo de vida, donde los consumidores funcionan como una experiencia comunitaria. Pero en lugares como la India, donde se han derribado comercios tradicionales para hacerles sitio, se han convertido en una amenaza para la clase media y el medio ambiente.
  
La noche temática: Seducir al consumidor - El poder de los centros comerciales




 Este documental me ha puesto los pelos de punta. No dice muchas cosas nuevas sobre el ocio y el consumo en torno a los centros comerciales pero ver las dimensiones del tema... te deja sin aliento. No solo dan miedo las cifras de tamaños y cantidades sino los aspectos sociales y psicológicos que aparecen.
La verdad que no se muy bien qué comentar porque me he quedado bastante helada. ¡Qué locura de mundo! Ahora si que me siento una extraterrestre.

1 comentario:

  1. van a abrir un mercadona en Nigüelas...estamos apañadxs...¿habrá que hacer algo?

    ResponderEliminar